PLAYA VELO DE LA NOVIA ES LA ÚNICA SALUDABLE

Compartir

Y la Ducha del Diablo y San Francisco regulares
PLAYA VELO DE LA

NOVIA ES LA

ÚNICA SALUDABLE

La  Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, remitió el resultado de evaluación de las playas y balnearios representativos de Coronel Portillo y Padre Abad, a la Dirección Regional de Salud de Ucayali en la que informa que solo hay una playa saludable.

De las 32 playas identificadas, se realizaron los análisis y cálculos correspondientes de acuerdo a normativa sanitaria vigente, dando como resultado 31 de estas como: NO SALUDABLE: y solo encontrándose en calidad de SALUDABLE la playa de El Velo de la Novia, la única que logró cumplir con la estricta normativa sanitaria correspondiente.

A continuación, detallamos las playas identificadas: En el distrito de Yarinacocha las playas de Dubai, no saludable; San José, no saludable; San Juan, no saludable; San Francisco, regular; Cashibococha, no saludable; Shirambari, no saludable; la Restinga, nos saludable

Manantay: quebrada Manantay, no saludable; Quebrada Tupac Amaru, no saludable; Laguna Pucallpillo, no saludable. En Nueva Requena, la playa Puerto 3 Islas, no saludable.

Campo Verde: Laguna Pimientacocha, no saludable; Quebrada Jordán, no saludable; Quebrada la Colorada, no saludable; Quebrada el Mojaral, no saludable; Quebrada el Aguajal, no saludable; Quebrada el Rancho, no saludable; Quebrada el Encanto, no saludable.

Neshuya: Quebrada Uruya, no saludable; Quebrada Neshuya, no saludable; Quebrada Manuel Gambini, no saludable; Quebrada Tahuayo, no saludable.

Curimaná: Playa Curimaná, no saludable; Playa Puerto Esperanza, no saludable.

San Alejandro: Playa Sánchez Cerro, no saludable; Playa Miguel Grau, no saludable; Playa Nativa, no saludable; Playa Maracaná, no saludable.

Aguaytía: Velo de la Novia, es la única saludable; Río Huacamayo, no saludable; Ducha del Diablo, regular y Río Negro, no saludable. Solo nos queda recomendar a los bañistas tomar sus precauciones al acudir a bañarse en las playas mencionadas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *