CAPTURAN ASALTANTE DE GRIFO

Su cómplice logró escapar llevándose el botín

CAPTURAN

ASALTANTE

DE GRIFO

La oportuna aparición de un efectivo policial motorizado del Escuadrón Verde de Pucallpa, permitió la captura de uno de los dos delincuentes en flagrante delito, cuando asaltaba una pareja de trabajadores del grifo “Valefrabri”, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Aviación en el distrito de Manantay.Su cómplice logró escapar corriendo en medio de los disparos llevándose el botín, que consistió en una fuerte suma de dinero.

El delincuente detenido Bryan Adán Vargas Torres de 24 años, en horas de la noche del fin de semana había llegado caminando al grifo y redujo con amenazas a la pareja de trabajadores portando un arma de fuego en su mano.

Luego hizo su aparición su compinche que llegó a bordo de una motocicleta modelo “chacarera” color rojo. Se estacionó cerca a las maquinas surtidores para luego bajarse y llevarse con empujones a los agraviados hacia la oficina del grifo.

Allí, ambos hampones los desvalijaron de sus pertenecías de valor que traían consigo, entre ellos sus canguros con el dinero de la venta de combustible de su turno. El detenido los mantuvo en el lugar bajo amenazas con dispararlos, mientras el otro delincuente fue a las cajas registradoras para apropiarse de más dinero (monedas) y objetos de valor que había en ellas. En ese lapso llegó al grifo un cliente para abastecer con combustible su motocicleta, pues dejaron ir a la trabajadora mujer para atenderlo, y luego regresaría.

El  compinche regresó con la llave de la oficina administrativa y logró  abrir la puerta y los obligó a ingresar.Al parecer, ambos sujetos conocían de la existencia del dinero recaudado de los otros turnos, apoderándose de ello.

El delincuente que era el conductor de la motocicleta, salió primero de las instalaciones de la oficina con la intensión de abordar su vehículo.

Fue entonces que un efectivo policial se percató del accionar delictivo y bajo para hacerlos frente haciendo uso de su arma de reglamento encontrándose cara a cara con el hampón, quien nervioso emprende su huida a velocidad corriendo. El policía fue detrás de él corriendo en medio de los disparos, pero no logra alcanzarlo.

Al detenido le despojó un revolver, marca Smith Wesson, con la serie “erradicado”, abastecido con cinco municiones calibre 38 milímetros, quien había realizado un disparo que no logró herir al empleado, siendo rápidamente reducido a punta de golpes con patadas.

Hasta el lugar donde estaba detenido el delincuente Bryan Adán Vargas Torres, llegó el apoyo policial del efectivo interviniente, y lo trasladaron hasta la sede de la Divincri con el arma de fuego, y la motocicleta incautados, junto a los dos agraviados Morelia y Gabriel de 23 y 30 años respectivamente, para la denuncia respectiva por el Delito Contra el Patrimonio-Robo agravado con arma de fuego, y por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-tentativa de Homicidio. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *