En AH La Lupuna-Yarinacocha
CAPTURAN A
ASALTANTE DE 2
“PRESTAMISTAS”
A punta de balazos y tras una temeraria persecución de tres cuadras aproximadamente, efectivos motorizados del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, capturaron a uno de los dos delincuentes que minutos antes había participado en el asalto y robo a mano armada contra una pareja de ciudadanos colombianos quienes se dedicarían presuntamente al préstamo de dinero “gota a gota” en nuestra ciudad.
El sujeto detenido Pedro Luis Saldaña Da Souza (a) “Cremita” de 18 años, junto a su compinche quien logró escapar del lugar manejando su moto, dejándolo a su suerte abandonado habían interceptado a los extranjeros Diego Armando Medina Ramírez de 25 años y Faber Eduardo Campuzano Campuzano de 26 años, cuando estos se encontraban tomando gaseosa en el patio de una bodega que esta al costado de la plaza del asentamiento humano La Lupuna, distrito de Yarinacocha. El hampón con pistola en mano los encañonó para exigirles con amenazas de dispararles, les entregara todo el dinero y pertenencias de valor que tenían consigo.
Para suerte de la pareja de “prestamistas” en esos momentos por el lugar pasaban patrullando los efectivos policiales motorizados, uno de los colombianos agraviados se armó de valor y se lanzó contra el hampón con quien forcejeó.
Su compañero, con gritos de auxilio y señas con sus brazos y manos, llamaba a los policías. Este hecho hizo que el delincuente lo encañonara y apretara en gatillo del arma en reiteradas veces, pero fue un milagro que no percutaron los disparos. Ambos agraviados cogieron piedras y los lanzaron. Esto hizo ahuyentar al conductor del vehículo quien fugó solo del lugar sin su compinche.
El delincuente al quedarse solo, también emprendió su huida a toda carrera, quien en el trayecto iba apretando el gatillo de su arma de fuego, el cual no llego a dispararse (no salió las balas), fueron tres cuadras de persecución donde el sujeto demostraba actitud desafiante y que estaba dispuesto a todo, con tal no ser arrestado, no saliéndose con las suyas y fue alcanzado y reducido a viva fuerza en inmediaciones del jirón Acela Guerra de Acho, esto por los disparos disuasivos que realizaron los efectivos policiales.
El personal policial interviniente recuperó las pertenencias robadas de los dos colombianos agraviados.Asimismo, le incautaron el arma de fuego tipo “pistola” que tenía la marca y serie “erradicados”, y que estuvo abastecido con cinco municiones calibre 38 milímetros.
Luego, fue llevado y puesto a disposición de la sede de la Divincri-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones del caso.
Pedro Luis Saldaña Da Souza (a) “Cremita”, fue denunciado por los presuntos delitos de Asalto y robo a mano armada, y también por tentativa de homicidio. (D.Saavedra)