En Yarinacocha, cortocircuito habría originado el siniestro
INCENDIO DEJÓ
VIVIENDA EN
ESCOMBROS
Un voraz incendio a consecuencia presumiblemente de un cortocircuito, dejó en escombros una vivienda, perteneciente a una humilde familia en el asentamiento humano Sarita Colonia, como referencia ingresando por el km. 7.200 CFB, jurisdicción del distrito de Yarinacocha.
El siniestro ser registro ayer en horas de la tarde en la vivienda, ubicado en la Mz-“A” Lt-“03” del jirón Las Almendras. El fuego se inició en el ambiente de la cocina del domicilio, propiedad del damnificado Max Ruiz Sinarahua, quien junto a su familia perdieron parte de sus cosas de valor.
Hasta el lugar se hicieron presentes el personal de los bomberos del distrito de Yarinacocha y Pucallpa, también la Policía Nacional y hasta la ambulancia del Samu, quienes auxiliaron a los ocupantes del domicilio siniestrado y a los vecinos del lugar.
Aterrados por el fuego que consumía la vivienda, muchos de ellos sacaban sus cosas a la calle por el temor que el incendio llegara a sus casas.
Con baldes, ollas y otros recipientes con agua, los vecinos sofocaron en un lado de la vivienda, esto hasta que llegaron los bomberos y apagaron en su totalidad el incendio.
También se hicieron presentes al lugar de la emergencia el personal de la Oficina de Defensa Civil quienes tomaron notas de la magnitud del siniestro para la evaluación y el respectivo apoyo a la familia damnificada. (D.Saavedra)