Tres fueron capturados tras persecución en Yarinacocha
ASALTABAN AL
PASO CON PISTOLA
DE EX POLICÍA
Luego de una temeraria persecución de varias cuadras por el sector conocido como “Casa Blanca” en la jurisdicción de Yarinacocha, el personal motorizado de la comisaría de Pucallpa, capturaron a tres sujetos que presuntamente integrarían una peligrosa banda de “raqueteros” quienes cometían sus asaltos y robos al paso contra sus ocasionales víctimas, utilizando una pistola que le pertenece a un ex policía quien fue dado de baja hace algunos años atrás por medidas disciplinarios graves.
La intervención y detención de los sujetos Sergio Moisés Guerra Macedo de 23 años, Javier Martínez Tuanama Marín de 25 años, y Jonathan Tuanama Aspajo de 33 años, se produjo ayer en horas de la madrugada en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte con Teodoro Binder, esto tras una persecución desde inmediaciones de la avenida Miraflores, los facinerosos estaban a bordo de un vehículo trimovil color rojo de placa NY-51808, que era conducido por el primero de los mencionados.
Los agentes del orden pasaban patrullando por la avenida en mención. Fue entonces que se percataron de la actitud sospechosa de los tres ocupantes del motocar, quienes al notar la presencia policial aceleraron su marcha e ingresaron por el jirón Guillermo Lumbreras, y emprendieron su huida, produciéndose la persecución. Finalmente, fueron alcanzados y reducidos a viva fuerza, para luego identificarlos plenamente.
Cabe indicar que en el trayecto de la persecución, el individuo que estuvo de pasajero en el vehículo identificado como Jonathan Tuanama Aspajo, que al verse que no tenían escapatoria alguna, optó en arrojar el arma de fuego a un costado de la calle. Esto con la intensión de evadir su responsabilidad en el hecho ilícito penal.
Al realizar la consulta en el sistema de Esinpol-PNP la pistola incautada no contaba con denuncia por perdida ni robo, por lo que solicitaron información a la Sucamec, sobre la procedencia legal del arma, este arrojo que le pertenecería al ciudadano Johnny Luis Corrieri Sinchi, quien era miembro de la Policía Nacional del Perú, que fue expulsado de la institución. Asimismo, el motocar donde se desplazaban, su placa de rodaje no coincidía con el chasis ni el motor.
Pues antes las evidencias del presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego que los incriminaba a “los raqueteros” detenidos, el personal policial interviniente junto a la pistola incautada marca Glock con serie Nº WGD066, abastecida con siete municiones calibre 38 milímetros, los llevaron y dejaron a disposición del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, por ser de su competencia para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)