CN NVO.SAPOSOA NO TIENE FECHA DE INICIO DE CLASES
Aulas están inundadas y niños no tienen cuaderno ni lápiz
CN NVO.SAPOSOA
NO TIENE FECHA
DE INICIO DE CLASES
Niños y adolescentes estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 64091 “Nuevo Saposoa” ubicado en la comunidad indígena del mismo nombre, aún no saben cuándo empezar las clases, porque literalmente la precaria infraestructura se encuentra bajo el agua; las aulas inundadas.
Sumado a este impase, los niños de la escuela, ubicada en el distrito de Callería (aquicito nomás, como decía la abuela Ishica), no cuentan con implementos y útiles escolares, carecen de cuadernos, lápices: es decir todo relacionado para decir que asistirán a las aulas cuando baja el agua, con el eslogan del gobierno “Buen Inicio del Año Escolar 2024”.
Juan Agustín Fernández, director de la escuela integrada, dio cuenta que, aún faltan los profesores para iniciar las labores pedagógicos, y que la Ugel de Coronel Portillo, les están sugiriendo a permanecer en el lugar, aún la inundación, amenazándoles ser descontados si hacen lo contrario.
“Ya envié mi reporte de diagnóstico situacional de la institución, pero aún no hay respuesta de la Ugel. Los servicios higiénicos están bajo el agua. Las aulas son un peligro, porque en una de ellas encontramos una víbora venenosa. En la posta médica no hay personal, menos medicinas. Los padres de familia, junto a los niños, claman ayuda y atención con útiles escolares”, así informó el director Agustín Fernández.
Los padres de familia, a través de los profesores, piden apoyo a la alcaldesa Janet Castagne, en otorgarles útiles y alimentos escolares, porque se encuentran en la jurisdicción del distrito Callería, provincia de Coronel Portillo.
Se informó que, en similares condiciones se encuentran las instituciones educativas vecinas de Tacchitea, Patria Nueva y el caserío Callería, y el compromiso de los padres de familia es, ni bien baja el agua, enviar a los niños a las escuelas, acotó el docente director.