Retienen adolescente que participó en arrebato de celular a una niña
No tuvo la misma suerte de sus dos compinches que lograron escapar y fue retenido por la policía un adolescente que minutos antes había participado en el arrebato al paso de un teléfono celular a una indefensa e inocente niña.
Fueron los agentes de la Divincri-Pucallpa, quienes aprehendieron al delincuente juvenil de iniciales J.C.R.S (17), en la intersección de los jirones Iquitos con Zarumilla, altura de la dirección de Transportes, cuando huía conduciendo un motocar azul de placa4238-FC, luego que participara en el hecho ilícito penal cuadras antes.
Los “raqueteros” habían quitado al paso el equipo móvil a la niña de iniciales K. A.R.J (09), cuando esta se encontraba manipulando junto a su padre Juan Eusebio Raymundo Maíz de 44 años, quienes se transportaban distraídamente en su vehículo, fue en la esquina de la avenida Centenario con el jirón Augusto B.Leguía, aprovechando la luz del semáforo.
Cabe indicar que sus dos compinches del adolescente retenido al notar la aglomeración de vehículos y que la policía iba detrás de ellos, optaron en bajarse para darse a la fuga a pie, pero antes dejaron abandonado el teléfono celular robado en el asiento de pasajeros del vehículo trimovil, el cual fue encontrado allí.
El delincuente juvenil fue conducido a la sede de la Divincri para las diligencias por encontrarse inmerso en la presunta Infracción de la Ley Penal Contra el Patrimonio-Robo de equipo celular, en agravio de una menor, el caso está a cargo del fiscal Barry Alexander Martel Cruz, de la 3ra fiscalía de Familia de Coronel Portillo. (D.Saavedra)