Diremid cierra la Botica Municipal
Pese a que fue creado y se encontraba en funcionamiento para la atención de las familias de escasos recursos, la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas Diremos (DIREMID), desocupó los ambientes que eran utilizados para el funcionamiento de la Botica Municipal.
Desde tempranas horas de ayer, trabajadores de la Dirección Regional de Salud, llegaron hasta la sede de los ambientes de la casa de la cultura de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, de donde se inició el trabajo de desmontar toda la infraestructura que tenían en el sector donde funcionaba la referida botica municipal.
Dilma Ysabel Hernández Jhong, actual directora regional de la Dirimid, lamentó la decisión de la municipalidad de renovar el convenio que tenían y que era de beneficio para la población de escasos recursos.
“Hemos buscado dialogar con la señora alcaldesa sobre este tema. Pero, no hemos recibido respuesta alguna. Los funcionarios de confianza de la MPCP, solo nos indicaron que necesitan los ambientes para que sea utilizado por la municipalidad”, explicó Hernández Jhong.
Buscamos la versión de los funcionarios de la municipalidad provincial, pero solo indicaron que estarían dando su descargo en los próximos días tras sostener una reunión con la alcaldesa. (A. Segovia).