Aníbal Quispe representa a alcaldes zonas fronterizas

Un total de 96 alcaldes distritales y provinciales procedentes de las zonas fronterizas del país eligieron de forma unánime y democrática al Ing. Aníbal José Quispe Álvarez alcalde distrital de San Juan del Oro y Fernando Coya Valdivia alcalde provincial de Yunguyo como miembros del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza “CONADIF”, órgano que depende del Sistema Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (SINADIF), proceso electoral que realizó el Jurado Nacional de Elecciones.
El CONADIF es la máxima instancia multisectorial encargada de formular, conducir y evaluar políticas de Estado referidas al desarrollo integral de nuestras fronteras, organismo del Estado que fue creado en el marco de la Ley Nº 29778, cuya función es establecer el mecanismo de Formulación, Coordinación, Ejecución y seguimiento de la Política Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza como política Exterior. Así como promover, coordinar y evaluar su cumplimiento en concordancia con lo establecido en el artículo 44 de la Constitución Política del Perú, implementando acciones enfocadas en reducir las brechas sociales y económicas fronterizas.
El CONADIF está conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores que lo preside, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, los demás Ministerios de acuerdo a los temas de agenda; los presidentes de los gobiernos regionales de frontera; tres alcaldes representantes de las Municipalidades Provinciales de frontera; tres alcaldes representantes de las Municipalidades Distritales de frontera; entre ellos de la región Ucayali y el director ejecutivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).
Cabe mencionar que la designación fue por un proceso de elección entre los alcaldes que están gobernando en zona de frontera; El alcalde sanjuaneño, recibió con mucho agrado su elección; con tan importante designación tendrá la oportunidad que tanto anhela que es de promover el desarrollo integral en la frontera Perú-Bolivia-Chile, porque será la voz autorizada de exigir al gobierno central más inversión en el distrito de San Juan del Oro.
En todo el eje fronterizo del Valle de Tambopata en la provincial de Sandia y región de Puno, los compatriotas de la selva puneña están muy satisfechos con esta designación porque saben de la gran labor que está desarrollando el alcalde sanjuaneño; Asimismo, se sienten representados ante el gobierno central y es la primera vez que una autoridad de este distrito sea parte de un importante organismo del Estado Peruano. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *