Confirman cadena perpetua para violador de menor

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmaron la cadena perpetua en contra de un investigado por violación sexual de menor, ocurrido en Atalaya.

Se trata de un caso seguido inicialmente por el Juzgado Penal Colegiado, en contra de Gerardo Amasifuén Huaya; como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual contra menor de edad de siete años de edad.

Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano 8 de Mayo de la jurisdicción de Atalaya, en julio del año 2014 cuando Gerardo Amasifuen Huaya, aprovechando de su condición de vecino
Abusó sexualmente de la menor.

Aprovechando que los padres de la menor agraviada salían a trabajar Gerardo Amasifuén, no solo abusó sexualmente el. Sino que también usó a otros más para que abusen de la menor se edad.

Aunque el sujeto dirsbte el proceso, sintió que la justicia se le venía con todo negó los cargos en su contra, pero era demasiado tarde.

Los peritajes fuerom corroborados por los psicólogos y médicos legistas, fueron fulminantes en su contra y dieron certeza indubitable de su condición de violador sexual de una menor edad.

Entonces la sentencia de cadena perpetua impuesta por el Juzgado Penal Colegiado más el pago de una reparación civil de 50 mil soles fue la apropiada.

En este caso los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones, dan un mensaje claro que los abusadores de menores de edad serán castigados con todo el peso de la Ley. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *