Condenan a policía a cadena perpetua
Magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmaron la pena máxima de cadena perpetua en contra de un policía encontrado responsable del delito de violación sexual de una menor.
Los magistrados Randolp Rivera Berrospi, Hermógenes Lima Chayña y Jonatan Basagoitia Cárdenas, confirmaron la sentencia del Juzgado Penal Colegiado que impuso cadena perpetua al efectivo policial Marco Antonio Satalaya Satalaya, por delito de violación sexual.
Según los hechos debatidos y contados en las audiencias privadas, la menor de iniciales CVSM de 13 años de edad, el pasado 22 de marzo del 2022, fue obligada por el hoy sentenciado a acudir a un hospedaje en donde la sometió sexualmente.
La menor se lo contó a sus padres y estos a las autoridades que realizaron las diligencias y estas dieron la confirmación de los hechos denunciados por los representantes de la menor de edad.
En primera instancia, el imputado a través a través de su defensa buscó justificar los hechos, pero la justicia tomó y consideró las expresiones detalladas por la menor agraviada.
Como el efectivo policial está no habido, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones, dispusieron cursar los oficios respectivos para su ubicación y captura del sentenciado Marco Antonio Satalaya Satalaya, para su posterior internamiento en el penal de Pucallpa.
Además de la cadena perpetua le impusieron la suma de diez mil soles de reparación civil a favor de la agraviada. (Tony Reátegui)