Incautan 15 mil pt. de madera motoaserrada
Tres embarcaciones fluviales cargadas con tablones de madera que tenían visibles huellas de haber sido motoaserrada en algún lugar clandestino del distrito de Yarinacocha, fueron decomisadas por las autoridades competentes en la lucha frontal contra la “Tala Ilegal de Madera”.
La intervención se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en el puerto del centro poblado menor San Pablo de Tushmo, en el distrito de Yarinacocha. El trabajo conjunto fue realizado por la Policía Ecológica de Pucallpa en coordinación con el personal técnico de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, y la participación del representante del Ministerio Publico (fiscal de turno).
Se conoció que minutos antes, las embarcaciones habían atracado en dicho puerto, los mismos que estaban cargados de madera ilegal, que consistieron en 451 piezas (tablones) de diferentes dimensiones que hicieron un volumen de quince mil pies tablares de diferentes especies entre ellas Cedro, este último estuvo camuflado.
Cabe indicar que no hubo personas detenidas.Durante las diligencias nadie se hizo presente al lugar.
Ante las evidencias del presunto delito de Tráfico Ilegal de Madera Comercial, el fiscal del Medio Ambiente ordenó que el producto forestal maderable sea incautado y trasladado a los almacenes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre para las investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)