Loreto registra más casos de Dengue

Compartir

Los casos de dengue en el Perú continúan en aumento. En la región Loreto, hasta la quincena de marzo de este año ya se han reportado 4357 casos de esta enfermedad, lo que duplica y hasta triplica el número de contagios en el mismo periodo de tiempo del 2022.

El médico epidemiólogo Carlos Álvarez, funcionario de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, comenta sobre el aumento de casos.

“Hasta la semana 10 del 2023 hemos reportado más de 4 mil casos de dengue en toda la región Loreto. Este año se ha duplicado o triplicado los casos de dengue hasta la semana 10 en toda la región. Se ha reportado un aumento de 3257 casos más en relación del año pasado. Eso significa 2.6 veces más de casos de dengue en toda la región Loreto”, comenta el especialista.

Con respecto a la situación epidemiológica regional, el doctor Carlos Álvarez señaló que mantenemos el escenario de epidemia en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas, en cambio otras ciudades como San Lorenzo y Contamana, llegaron a controlar la emergencia sanitaria.

El especialista resalta que el sábado 18 de marzo se registraron 249 pacientes que presentaban fiebre, 98 de ellos tratados como casos probables de dengue, pero sin signos de alarma, y 20 sí tenían síntomas y signos de alarma de dengue.

En la región se registran 36 pacientes hospitalizados, pero solo el 61% de pacientes están hospitalizados en Iquitos, los demás vienen siendo atendidos en otras siete provincias.

Álvarez resaltó solo el 60% de los ciudadanos en la región permite el ingreso de los fumigadores a sus viviendas. Además que de acuerdo a la data que manejan, el 13% de los ciudadanos de la región no consideran que la fumigación sea una medida efectiva para prevenir la transmisión del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *