Perú se convertiría en 1er.productor de cocaína en el mundo

Compartir

 

El legislador de las filas de Acción Popular Elvis Vergara Mendoza, y presidente de la comisión especial multipartidario de Devida, advirtió que a pesar de que nuestro país está a punto de convertirse en el primer productor de cocaína en el mundo, se ha reducido el presupuesto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
“El Perú poco a poco se está convirtiendo en el primer país productor de cocaína en el mundo, por el incremento de los cultivos ilícitos de la hoja de coca, pistas de aterrizaje clandestinas y pozas de maceración. Por su parte, las autoridades responsables de Defensa y el Ministerio del Interior, hacen oídos sordos a este flagelo, lacra de la sociedad, que viene matando y enlutando a muchas familias en la amazonia peruana. En vez de aumentar el presupuesto para la lucha contra las drogas han disminuido su presupuesto para este año”, acotó.
El legislador también dio a conocer sobre la reunión de trabajo con los miembros de la FENTRAMIP del Perú, quienes solicitaron al congresista Vergara Mendoza, su participación en la sustentación presupuestaria a favor de los trabajadores del ministerio público para el aumento de sueldo de los administrativos de ese sector, que se encuentran bajo el régimen CAS. Las demandas presupuestales adicionales de este sector; con el fin que sean incluidas en el proyecto de ley N° 2907/2022-PE, Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.
Las mismas que expuso ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. Estas demandas buscan mejorar las remuneraciones de 17,969 trabajadores administrativos, regulados bajo los decretos legislativos 276, 728 y 1057 (CAS), quiénes son el soporte del trabajo fiscal y necesitan contar con sueldos acordes a la escala del sistema de justicia nacional, que les permita solventar su canasta básica familiar. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *