Pasaporte electrónico: ¿cómo solicitar una cita adicional para tramitarlo?
Usuarios pueden acceder a nuevo esquema de atención cada sábado a partir de las 8:00 p.m.
Para atender la gran demanda de pasaportes, la Superintendencia Nacional de Migraciones habilitará 6,000 citas adicionales cada semana de octubre, a nivel nacional, a fin de acelerar el trámite de este importante documento que requieren los ciudadanos para viajar.
Este esquema de citas semanales, que se abrirá todos los sábados desde las 8 p.m., cuenta con un nuevo sistema de seguridad y tiene más etapas de validación para los usuarios que requieran tramitar el pasaporte electrónico.
Cabe recordar que para realizar la reserva de citas, el usuario debe contar con el recibo de pago del derecho de trámite de S/ 98.60 realizado en el Banco de la Nación o en la web págalo.pe. También deben contar con el DNI actualizado y no tener multas electorales pendientes.
A continuación, conoce paso a paso cómo obtener una cita adicional los sábados a partir de las 8 p.m. de manera virtual:
1. Ingresa al siguiente enlace y selecciona “programar cita”.
2. Da clic en la opción “citas adicionales”.
3. Selecciona la sede donde deseas gestionar el trámite.
3. Llenar un formulario con tus datos personales: número y código de verificación del DNI, nombres, apellidos, correo electrónico.
4. Después ingresa los datos de tu recibo de pago por concepto de pasaporte.
5. Por último, genera tu cita y listo.
Tener en cuenta que los campos marcados con (*) en el formulario son obligatorios. En caso de ingresar una dirección de correo electrónico inválida, la constancia de la cita de pasaporte electrónico será enviada a dicha dirección, asimismo los datos ingresados son validados con el Reniec.
Si accedo a una cita adicional ¿qué fecha me tocaría?
Los ciudadanos que logren acceder a una de las 6,000 citas adicionales serán programados para ser atendidos de lunes a sábado en horarios regulares. Es decir, si este sábado 15 consigues una cita, serás atendido entre el 17 y 22 de octubre.
El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.
Durante la cita también tomarán la foto para el pasaporte, la cual debe cumplir las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:
– No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
– No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
– No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
– No llevar piercings en el rostro.
La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos. Si por algún motivo no puede recogerlo, tiene 60 días como máximo. Después del plazo establecido, el pasaporte será destruido y deberá tramitar uno nuevo.
Es importante resaltar que el antiguo pasaporte mecanizado ya no se encuentra vigente y no se puede renovar, por lo que debes tramitar un pasaporte electrónico.
Este pasaporte es válido internacionalmente y se diferencia del antiguo por contener un microchip con los datos biométricos (impresiones dactilares e imagen facial) de quien lo solicita.