Poder Judicial priorizó a un millón de adultos mayores

Compartir

Lima, ago. 30.El Sistema de Alerta Judicial para Personas Adultas Mayores del Poder Judicial ha reportado hasta la fecha 1 millón 508 mil alertas, otorgando celeridad procesal a casos en lo que participan integrantes de esta población vulnerable, desde que entró en funciones el 2016.

Así lo señaló la magistrada Maruja Hermoza Castro durante el IV Congreso Nacional e Internacional sobre Acceso a la Justicia de las Personas Adultas Mayores, lo cual fue destacado por los y las ponentes participantes en esta actividad académica.

Como se sabe, este aplicativo funcional es implementado en las 35 cortes superiores de justicia del país y la Corte Suprema para brindar atención preferente a las personas adultas mayores en los procesos que siguen en las diferentes materias.

Hermoza Castro presentó un video sobre la funcionalidad del referido sistema de alerta, el cual fue elaborado por el área de prensa de las Comisión Permanente de Acceso a la Justicia, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi.

La magistrada saludó, también, la campaña emprendida por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII-Laboral), a cargo de la consejera Jessica Medina Jiménez, para descarga de expedientes laborales que involucra a personas adultas mayores.

Destacó que la referida campaña permitirá visibilizar aún más el Sistema de Alerta Judicial para las Personas Adultas Mayores impulsado por la Comisión de Acceso a la Justicia.

Al respecto, Medina Jiménez, quien expuso sobre la problemática en la atención de las personas adultas mayores, señaló que el aplicativo abona en favor de la justicia laboral para el mencionado sector.

“Una de las herramientas que nos va ayudar mucho en la campaña, que hemos iniciado el pasado 26 de agosto, es el semáforo impulsado por la Comisión de Acceso a la Justicia”, anotó la consejera.(FIN) NDP/GSR/JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *