Socopur pone en conocimiento público lo siguiente:
Ante las recientes publicaciones en medios de comunicación de Pucallpa sobre una sanción impuesta por INDECOPI hacia Socopur, por una denuncia de un cliente que hace referencia al incumplimiento de garantía en uno de nuestros productos de la marca Hero.
Ponemos en conocimiento público lo siguiente:
- Nuestra principal preocupación será siempre la seguridad y confianza que nuestros clientes puedan tener con la adquisición y desempeño de nuestros vehículos. En Perú, somos representantes de marcas automotrices de prestigio mundial, contamos con más de 120,000 unidades circulando a nivel nacional.
- Respecto a la declaración mediante la cual se indica que la empresa negó al cliente la revisión del vehículo y aplicación de la garantía, comentamos que nuestros técnicos en ningún momento se negaron y procedieron a hacer la revisión únicamente externa, ya que el cliente no permitió realizar el diagnóstico completo, negándose a aprobar la apertura del motor en primera instancia el 19 de julio del 2021. Un mes después, el cliente envió una carta notarial donde indicó que se podía hacer la inspección completa. Es importante resaltar que sin una revisión y análisis completo de un vehículo que presenta problemas, no es posible efectuar un diagnóstico a fin de aprobar la garantía, ya que no se puede determinar con exactitud la causa.
- Cabe destacar que las motocicletas Hero son la única marca en el país que ofrece 3 años o 30 mil kilómetros de garantía para toda su línea de productos, por la confianza que se tiene en la calidad de los productos.
- Si bien esta situación no es habitual o común, estamos comprometidos a dar el mejor servicio a nuestros clientes por lo cual nos encontramos en constantes revisiones y aplicación de mejoras de los procedimientos para seguir manteniendo los más altos estándares de calidad por los que nos caracterizamos desde hace más de 43 años en los que venimos atendiendo a nuestros clientes.
- Finalmente, como empresa reafirmamos nuestro respeto hacia las leyes y nuestro compromiso hacia nuestros clientes y consumidores, por lo cual estamos cumpliendo con lo dispuesto por INDECOPI dentro de los plazos establecidos, con el fin de solucionar el inconveniente de nuestro cliente.
10 de agosto del 2022