Jerly Díaz pide libertad para poder trabajar

Compartir

Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, la exalcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, cuestionó la decisión de la jueza Irene Hidalgo Armas por “encerrarla” meses atrás bajo argumentos que, según ella, no tienen fundamento.

Durante la audiencia de ayer, en la que se evaluó su pedido de variación de detención domiciliaria a comparecencia restringida, “muñeca” señaló que las autoridades que la investigan no la dejan defenderse apropiadamente como ordena la ley.

“Siento que tengo una desventaja al llevar este proceso, ya que me están privando de mi libertad, no puedo defenderme como es debido. No puedo trabajar.Este caso es sui generis.Este caso se ha vuelto mediático”, se quejó.

Asimismo, Díaz Chota solicitó a la primera sala penal de apelaciones -integrada por los jueces Jonatán Basagoitia, Frederick Rivera y Olinda Auris- que revise el dictamen de la magistrada porque, de acuerdo a sus abogados, este sería “paupérrimo”.

“Es por eso que recurrimos a su despacho, señores magistrados, para que se evalúe, se revise con mucho criterio esta resolución y emitir una nueva, ya que tenemos más de 83 nuevos elementos probatorios de defensa”, alegó la exautoridad yarinense.

Para la fiscalía, sin embargo, la exalcaldesa debería volver a prisión por haber vulnerado al menos cuatro normas que pondrían en peligro las investigaciones a “los fantasmas de Ucayali”, la red que desfalcó por más de s/40 millones a la municipalidad de Yarinacocha.

Al cierre de la presente edición, la jueza Irene Hidalgo seguía evaluando, por su parte, si la exalcaldesa debe seguir siendo investigada en libertad o seguir su proceso bajo arresto domiciliario.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *