Algunos grifos no bajaron sus precios y otros no abrieron

Compartir

Durante un recorrido por la ciudad, corroboramos que varios grifos atendieron al público, los mismos que notamos no bajaron sus precios y otros, simplemente no abrieron y dos de ellos, así como IOCOP y PRIMAX. si aplicaron la reducción.

Frente a esta situación, algunos motocarristas solicitaron a las instancias reguladoras que inicien con el monitoreo de precios de los combustibles en la región, para verificar si los proveedores trasladan en beneficio de los consumidores, la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo que ha determinado al Gobierno.  

Por su lado, Julio Quintero vicepresidente de los transportistas, cuestionó la falta de pronunciamiento por parte de la dirección de energía y minas y el Osinergmin, que hasta el momento no se han manifestado y no han realizado un alguna acción de fiscalización ante los reclamos.  

Por su lado, Teddy Manzano, motocarrista, también cuestionó el silencio por parte de la Cámara de Comercio y de la fiscalía de prevención del delito, puesto que deben vigilar por los intereses económicos de los consumidores y en ese sentido verificar que los proveedores cumplan con el traslado de la reducción de los impuestos sobre el precio final. (Miller Murrieta) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *