Fotógrafo shipibo expone en Cusco y pronto estará en Pucallpa

Compartir

El reportero gráfico de origen indígena de la etnia Shipibo, David Díaz Gonzáles, realiza su primera exposición individual que lleva por nombre «Shipibo-konibo: retratos de mi sangre», en la galería Xapiri Ground, en la ciudad del Cusco.

La actividad cultural visual tiene gran importancia porque es la primera vez que un fotógrafo del pueblo shipibo expone sus fotografías.

En diálogo con “La Voz Ucayalina”, el gráfico profesional dijo “El Cusco es una hermosa ciudad y es una gran experiencia poder exponer mis fotografías ahí, sin embargo, al margen de todo ello, lo que da más alegría e importancia, es que se muestre y da a conocer a nuestra cultura Shipibo-Konibo, a la cual tengo el orgullo de pertenecer”.

Llevar y dar a conocer nuestra cultura a través de la fotografía es también muy bien recibido por los hermanos cusqueños. Las fotos se estarán exhibiendo durante tres meses, luego se está pensando realizar una similar presentación en la ciudad de Lima y Pucallpa, anunció el fotógrafo.

Cabe resaltar que David, en el mes de enero del presente año, alcanzó el primer lugar en el concurso de fotografía «Perú una obra de arte». La obra ganadora de Díaz Gonzáles, fue la que lleva por título “Una reunión familiar”.

Asimismo, en el 2021, fue becado por el Amazon RJF del Centro Pulitzer, por su investigación fotoperiodística sobre la deforestación de la colonia menonita en las comunidades de Masisea en Ucayali. Actualmente David trabaja como fotoperiodista para Ojo Público. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *