JNE convoca a Ángel Gutiérrez para asumir cargo de Gobernador

Compartir

De manera oficial el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió de manera temporal la credencial y las funciones del gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, y convocó al ciudadano Ángel Luis Gutiérrez Rodríguez para que asuma el cargo de manera provisional.
Por ello, mediante la Resolución N.° 0079-2022-JNE, el órgano electoral señala que esta medida obedece a que Pezo Torres está cumpliendo prisión preventiva por 36 meses, por lo que se ve imposibilitado de ejercer sus funciones. De esta manera, Gutiérrez Rodríguez, actual vicegobernador regional, ya puede asumir el cargo de gobernador regional.
Cabe recordar que, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pezo Torres, quien está acusado de ser el presunto líder de la organización criminal “Los Panchos de Villa”, quién designó a funcionarios de confianza en puestos estratégicos del Gobierno Regional y sus unidades ejecutoras para dar inicio a un plan de compensación y devolución de los gastos de la campaña electoral.
Se recalca que, desde la quincena de diciembre de 2021 hasta la fecha, Gutiérrez ha venido cumpliendo las funciones de gobernador regional encargado, por acuerdo del Consejo Regional de Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *