Desarticulan banda de «Raqueteros» en Manantay

Compartir

Tres sujetos que según la policía integraban una peligrosa banda de «Raqueteros» y que hacían de las suyas en el cono sur de la ciudad de Pucallpa, fue desarticulada por los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Pucallpa, quienes les incautaron armas de fuego, municiones y droga.

Se trata de los sujetos John charles Reátegui Guelles de 27 años, Alex Mendoza Nolorbe de 28 años y Josué Steven Márquez Valles de 20 años, quienes ayer en horas de la noche fueron intervenidos y detenidos en el interior de una vivienda, ubicado en el jirón Los Céticos Mz-«34» Lt-«20», asentamiento humano Roca Fuerte, distrito de Manantay, propiedad del primero de los mencionados.

Durante el registro domiciliario la policía encontró tres armas de fuego (revólver, pistola y armadillo), asimismo catorce municiones calibre 38, cuatro calibre 9, y uno de fusil, además de un paquete rectangular tipo «ladrillo» conteniendo marihuana  y cuatro bolsitas plásticas transparentes tipo «curichis» con la misma droga, también dinero en efectivo la suma de mil 314 nuevos soles en billetes y monedas de diferentes denominaciones, y un billete de un dólar americano.

También incautaron dos balanzas electrónica grameras, trece teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos todos presumiblemente robados, un micrófono nuevo en su caja, cuatro USB, dos paquetes de bolsitas pequeñas para curichis, entre otras cosas de dudosa procedencia.

Ante la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Pública-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones, además Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, fueron trasladados detenidos a la comisaría de Pucallpa para las primeras diligencias del caso, al culminar el mismo fueron llevados y puestos a disposición de la Dirandro para las investigaciones de acuerdo a ley.

Según información proporcionado por la policía, el sujeto detenido John Charles Reátegui Guelles, se dedicaba a la micro comercialización de droga al menudeo en su vivienda intervenida, además alquilaba armas de fuego a los avezados delincuentes para perpetrar asaltos y robos, mientras los otros dos cuentan con antecedentes policiales por Hurto y Robo agravado, incluso según ellos el sujeto Alex Mendoza Nolorbe, quien es cuñado del antes mencionado, tiene una orden de captura levantada (suspendida) para requisitoria. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *