El plan local de seguridad ciudadana 2018 del municipio portillano ha programado la instalación de más cámaras y dos centros de monitoreo para que la ciudad “tenga más ojos”. De esta manera la policía, la fiscalía y el Poder Judicial tendrán herramientas que aportarán evidencias en tiempo real para identificar, procesar y sentenciar a los delincuentes. Junto con el plan local de SS.Ciudadana se aprobó el informe de actividades e intervenciones 2017, realizadas juntamente con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial.

“Aprobamos las acciones que realizamos en el segundo semestre del presente año a fin de remitir al Ministerio del Interior la información obtenida. Paralelamente se le dio el visto bueno al plan local de seguridad ciudadana 2018”, expresó Augusto Padilla Reátegui, secretario técnico del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana de Coronel Portillo. El plan 2018 es una estrategia referente a diversas actividades que se van a realizar, como el patrullaje integrado, apoyo a las rondas campesinas, juntas vecinales, acciones con comisarías, con la finalidad de reducir el índice de criminalidad. Respecto al apoyo que la comuna portillana brindó a la institución policial, dijo que en el presente año fue bastante significativo.

“Desde un comienzo, el alcalde Antonio Marino ha colaborado con la PNP con la entrega de camionetas a las diversas comisarías de la provincia; también equipos de comunicación y alcoholímetros. Lamentablemente la gente de mal vivir no descansa y el trabajo coordinado con la policía, juntas vecinales y rondas campesinas continuará para mantener el orden en la ciudad las 24 horas del día”, dijo Padilla Reátegui.

Comentarios