Un grupo de niños brasileños lanzaron piedras a Papá Noel luego que éste se quedó sin caramelos para repartir en el desfile navideño realizado en el municipio de Itatiba, en Sao Paulo. Según medios locales, Papá Noel realizaba el tradicional recorrido por las calles de Itatiba, pero se le acabaron los dulces.Entonces, siete niños de entre 9 y 12 años comenzaron a perseguirlo lanzándole piedras. “Comenzaron a correr detrás de nosotros insultándonos y tirándonos piedras y dulces”, dijo uno de los ayudantes de Papá Noel al portal UOL. Según este medio, incidentes similares se registraron en otros años en la misma localidad.

No resultó herido Afortunadamente, ni Papá Noel ni los voluntarios que participaban en la actividad resultaron heridos. El hombre que se puso el traje de Papá Noel no quiso declarar a los medios, pero declaró a través de sus redes sociales. “Desgraciadamente en aquel momento los caramelos se acabaron”, dijo en sus redes sociales. Asimismo, Papá Noel indicó que van a “intentar pasar por la avenida principal” hasta el 25 de diciembre para seguir repartiendo caramelos e invocó a los vecinos a colaborar recolectando dulces y donando caramelos para los niños.

“Vamos con fe a continuar con esta tradición que alegra tanto a todos en Itatiba”, concluyó. De otro lado, la Alcaldía del municipio de Itatiba indicó no tener conocimiento a la agresión que sufrió Papá Noel. Según la Alcaldía, las personas que realizan estos desfiles son voluntarios: “recorren los barrios de forma independiente, sin vínculo con la Administración”. Dato El desfile es tradicional en la localidad y presenta a Papá Noel Luizao, un dueño de una funeraria que reparte caramelos desde hace años a los niños habitantes de la localidad. Este fue el Papá Noel apedreado:

Comentarios