Nueve sujetos, entre ellos el presunto principal traficante de terrenos en la ciudad de Pucallpa, Roy Chota Rodríguez, fueron detenidos por la Policía Nacional. Horas antes, los sujetos habían invadido violentamente el fundo “Picón”, causando daños materiales. Roy Chota Rodríguez (40), junto a ocho presuntos invasores, fueron detenidos ayer por la mañana en el mencionado fundo, ubicado en la prolongación Túpac Amaru, altura del km. 9.300 de la carretera Federico Basadre (Manantay). Los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando, en coordinación con el fiscal Víctor Raúl Isidro Becerra, realizaron las diligencias de constatación del ilícito penal de usurpación, denunciado por la apoderada del predio, Cinthya Aguilar Lozano (35).

Las autoridades se percataron que un grupo de sujetos construía casuchas rústicas con palos, triplay y plástico, y que uno de ellos retiraba la maleza con una máquina cultivadora. Los sujetos no se inmutaron ante la presencia de la policía y fiscal. Por el contrario, fueron a su encuentro caminando. Eran encabezados por Chota Rodríguez, quien en forma desafiante manifestó que tenía la autorización del supuesto dueño del terreno, Vladimiro Alca Gamboa. Además, en forma burlona, Roy Chota Rodríguez dio a las autoridades un nombre y documento falso. Dijo llamarse José Luis Pérez Ramírez, y su número de DNI correspondía a una mujer, según se constató en la ficha Reniec.

Pero, el sujeto no contó con que el personal policial lo tenía plenamente identificado, toda vez que cuenta con varias denuncias por usurpación agravada en la comisaría de San Fernando. Los agraviados lo sindican como el cabecilla de las invasiones en el cono sur de la ciudad. Ante las evidencias que los incriminaban, los nueve invasores del fundo “Picón” fueron trasladados hasta la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando, para las diligencias del caso. Fuentes policiales dan cuenta que Roy Chota Rodríguez tiene más de 30 denuncias ante la Fiscalía, y 50 más en la comisaría de San Fernando. Asimismo, tiene antecedentes por robo agravado, hurto agravado, usurpación agravada y tráfico ilícito de droga. Por este último delito estuvo recluido en el penal de Pucallpa. (D.Saavedra)

Comentarios