Hace más de 20 años que se creó la organización del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo – FEDEIMAM. Sin embargo, a la fecha no cuentan ni con un triste lapicero que sea de propiedad de la organización. Esto debido a que las bases no hacen la aportación necesaria a pesar que existe un compromiso, establecido en sus propios estatutos. Así lo dio a conocer Segundo Tuesta Vela, aun presidente de la organización.

El dirigente lamentó que el FEDEIMAM a la fecha no cuente ni con una computadora para que pueda redactar sus oficios o convocatorias. Dijo que existen ciertas limitaciones; son los propios dirigentes los que tienen que solventar los gastos cuando tienen que realizar algunas diligencias. Afirmó que respaldan a la organización pero no están cumpliendo con sus aportaciones, eso impide realizar un trabajo más efectivo; “si la población colaboraría si quiera 10 céntimos mensual, la organización tendría los fondos necesarios para realizar todo tipo de trámite, y no pedir la colaboración de alguna institución o funcionario”, agregó Tuesta Vela.

Finalmente espera que el nuevo comité tenga el respaldo de sus bases y de la población en general para que pueda desarrollar un buen trabajo; recordó que él dio mucho de su tiempo porque goza de una licencia sindical del SITASE, lo cual le daba tiempo para realizar gestiones y acudir a cuantas reuniones se programaban.(MAC)

Comentarios