El Congresista César Villanueva, expresó su total disconformidad y rechazo con Fuerza Popular que irresponsablemente, por segunda vez boicotea la discusión de proyectos de ley de vital importancia para el país y las regiones, que tienen que ver con la aprobación de Planes Maestros como el de Cordillera Escalera, que es el banco de agua natural para miles de sanmartinenses.

El legislador César Villanueva (APP) criticó la actitud de los integrantes fujimoristas de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología que abandonaron la sesión tras la esperada sustentación del Proyecto de Ley 748. El citado proyecto de ley plantea derogar el numeral 4.2 del artículo 4 del Decreto Supremo 008-2009MINAM que colisiona con diversos artículos de la ley de Áreas Naturales Protegidas. “Hay un doble discurso de parte de varios congresistas e integrantes del Poder Ejecutivo, mientras hablan de conservar el medioambiente boicotean las leyes que tienen que ver con el equilibrio ambiental, haciendo prevalecer la fuerza de su número y no el debate ni el conocimiento, evidenciando incapacidad para poder debatir frente a frente”, señaló indignado, el parlamentario.

“Estamos viendo que parte del Poder Ejecutivo y los congresistas de Fuerza Popular vinculados a este boicot agachan la cabeza ante el poder económico en desmedro de la calidad de vida de los peruanos”, agregó, a la par que invocó mayor responsabilidad y que se busque la racionalidad de las cosas, “pues por hechos como estos el Ejecutivo y el Congreso están en crisis ante la sociedad; tenemos que actuar más con el sentido común que con la irracionalidad”, enfatizó. “Basta ya de ser cómplices de una concesionaria petrolera que sistemáticamente viene impidiendo la aprobación del Plan Maestro, consolidemos la protección de Cordillera Escalera y pongámonos a favor de los sanmartinenses y el medioambiente, particularmente de nuestros pueblos nativos”, expresó. (M. Sandoval).

Comentarios