Un hombre mató a dos guardias saudíes e hirió a otros tres a las puertas del palacio real en Yedá, a orillas del mar Rojo, el sábado, informó el ministerio de Interior de Arabia Saudí.

Los guardias reales mataron al hombre armado, que el ministerio identificó como un saudí de 28 años que iba armado con un rifle Kalashnikov y tres granadas.

“Un puesto de avanzada de la guardia real fue atacado por una persona que salió de un coche Hyundai”, indicó el ministerio en un comunicado transmitido por la agencia oficial SPA.

El comunicado agregaba que los guardias respondieron “inmediatamente” al ataque, que “también resultó en el martirio” de dos guardias reales. Antes, la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudí había emitido una advertencia a raíz de informaciones del ataque aparecidas en páginas web de medios saudíes.

“Debido a la posibilidad de una actividad de la policía, se advierte a los ciudadanos estadounidenses que sean prudentes al viajar por esa zona”, indicó la embajada en un breve comunicado.

Comentarios