INCAUTAN MADERA ILEGAL

Compartir

Procedente de Ucayali

INCAUTAN

MADERA

ILEGAL

 

En la región Lima intervienen más de 50 metros cúbicos de madera ilegal. Este fue el resultado de una acción entre personal policial y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). El material provenía del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, región Ucayali.

 

En total se intervinieron 53.335 metros cúbicos de madera aserrada de la especie bolaina (Guazuma crinita). Así se procedió al corroborarse que el material no procedía de una plantación forestal, como se había declarado. El hecho sucedió en el Puesto de Control Estratégico de Pucusana, región Lima.

 

La guía de transporte mostrada por el portador de la madera registraba que el cargamento provenía de una plantación forestal registrada. Sin embargo, se evidenció que en el lugar hay pastizales y evidencias de deforestación. Es decir, la madera no provenía de una plantación forestal. Esa fue la conclusión tras la inspección y el monitoreo satelital de cobertura boscosa.

 

Estos hallazgos generaron sospechas sobre la legalidad de la plantación. Por ello se determinó la intervención de la madera. Personal policial y de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima del Serfor inmovilizaron el camión que transportaba el material. El destino de la madera era la ciudad de Chincha.

 

Dato

 

En el Perú las regiones Loreto, Madre de Dios y Ucayali son las más afectadas por la tala y el tráfico ilegales de productos forestales maderables. El 37% de la madera que se comercializa en el país proviene de la tala ilegal, según Hugo Che Piu, experto en tala ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *