Autoridades del sector Salud, vienen realizando campañas para la detección de VIH en toda la región Loreto. Para ello cuentan con 15 mil pruebas rápidas puestas a disposición de la población de manera gratuita.

Esta campaña regional, se inició el domingo último, coincidiendo con el “Día Nacional de la Prueba de VIH”.Los establecimientos de salud de la región Loreto, realizaron pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Los tamizajes se realizaron de manera gratuita, sencilla y confidencial a personas mayores de 18 años en lugares acondicionados para la atención.

El Dr. Guillermo Angulo Aré- valo, Director de la DIRESA, manifestó que esta campa- ña, pretende promover una cultura preventiva y actuación rápida contra esta infección, a través de un tratamiento oportuno en los establecimientos de Salud del país. “La población debe realizarse el tamizaje una vez al año y aquellas personas con mayor riesgo de adquirir el VIH cada 6 meses”, remarcó.

Esta prueba rápida, consiste en extraer una gota de sangre del dedo de la persona, la cual, es analizada por un dispositivo que reacciona ante el VIH. Los resultados son entregados en un lapso de 15 minutos. El personal de salud y los promotores de salud son los encargados de brindar información sobre las medidas de prevención y recomendaciones para tener una vida plena, sin riesgo de contraer la infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí