En el marco de la articulación intergubernamental e intersectorial para reducir los índices de anemia y desnutrición, el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM junto a los 10 alcaldes provinciales de la región se reunirán con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Liliana Del Carmen La Rosa Huertas, este martes 21 de agosto en Tarapoto.

El evento comenzará a las 08:00 de la mañana en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura – Tarapoto. La convocatoria a los alcaldes lo hizo el GORESAM en coordinación con el MIDIS con la finalidad de que participen en la “Socialización del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia (Nacional y Regional) y Juramentación del Equipo técnico Regional Interinstitucional”.

Es preciso indicar que en el marco de la lucha frontal contra la pobreza, desnutrición crónica infantil, anemia, violencia familiar y sexual el Gobierno Regional de San Martin está abocado a coadyuvar los esfuerzos para lograr la reducción de la anemia.

Sin embargo para lograr que los esfuerzos de la articulación intergubernamental e intersectorial en esta lucha sean sostenibles,es necesario el empoderamiento de la comunidad y de manera especial de la familia y/o de los cuidadores de los niños. Existe el compromiso por parte del Gobierno Regional y Nacional de trabajar intensamente en esta tarea para reducir los índices de anemia, la solución es tarea es de todos, pues la prevención está en nuestras manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí