San Martín, 07 de mayo del 2017.- “La región San Martín es una de las que más recursos ha recibido del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) este año, llegando a más de 208 millones de soles hasta el momento y en el transcurso de los siguientes días se le hará una nueva transferencia de 20 millones de soles” Así informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, durante una jornada de trabajo de dos días en Moyobamba, región San Martín. MVCS asume administración de EPS local El ministro precisó que 10 millones de soles se transferirán a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de la zona para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que presta a la población. Tras expresar su preocupación por que actualmente solo dos de los cuatro distritos de esta provincia cuentan con servicios de saneamiento, recordó que frente a la incapacidad de la empresa de mejorar sus servicios, desde hace un mes la EPS ha sido incorporada en el Régimen de Administración Temporal (RAT), un mecanismo que le permite al ministerio asumir su administración y designarle un gerente general. “La transferencia de recursos económicos permitirá ampliar las horas de agua potable que se entrega a la población, así como mejorar el servicio de alcantarillado” dijo el ministro Trujillo. Avanzan obras de agua potable para centros poblados Durante su cuarto día de trabajo en las regiones Amazonas y San Martín, -desde el jueves 4 de mayo-, el ministro de Vivienda inició hoy sus actividades inspeccionando las obras de mejora y ampliación de agua y saneamiento concluidas en el centro poblado Pedro Pascacio Noriega en el distrito de Moyobamba. La obra provee agua segura al 100% de la población. “Es importante haber iniciado está obra y verla que ya está concluida”, dijo el ministro Trujillo tras destacar el esquema de núcleos ejecutores implementado en esta obra, donde la comunidad participa activamente en el desarrollo de la misma. Asimismo, el ministro resaltó el trabajo de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) porque permiten conocer de cerca las necesidades de saneamiento de los distritos y actuar rápida y efectivamente.

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