Chachapoyas.- Un incendio redujo ayer a cenizas un ambiente del Hospital de EsSalud “Higos Urco”, al promediar las 3:00 am. El siniestro no causó daños personales, pero si la pérdida de equipos médicos.
Según las primeras versiones el incendio se habría producido por una vela prendida de manera negligente a la imagen sagrada “Divino Niño”, que sería el patrón del centro hospitalario. El incendio se propagó y arrasó 70 metros cuadrados de la primera planta logrando convertir en cenizas todo el mobiliario y equipo médico valorado en 70 mil soles.
Personal del Hospital dio cuenta del hecho a los Bomberos de la Compañía Nº101, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que este se propague al segundo y tercer piso donde se encuentran internados pacientes asegurados. Tras la destrucción de los ambientes el día de ayer la administración cerró la calle colindante para colocar consultorios para atender a los pacientes. Los escombros y fuertes olores dejados por el incendio venían siendo controlados hasta el cierre de la presente edición por personal de limpieza de la concesionaria del servicio. (R. Villacrez)

Comentarios