Además de lograr una medalla de bronce, han dejado en alto el nombre de Ucayali y han logrado elogios de los organizadores, tras su participación en el Campeonato Nacional de Juegos Deportivos Escolares 2017, desarrollado en Lima.

Biridiana Peñaherrera, la delegada de la categoría C varones, nos informó que por un segundo casi ganan la medalla de oro, y que el alumno Juan Abel Valdivieso Peñaherrera (su hijo), del Colegio Hosanna, ha logrado la tan preciada medalla de bronce. “Mi hijo compitió en estilo libre 100 metros, que hizo en un tiempo de 58 segundos.

Tuvo que competir con ‘tiburones’, y hoy quedó demostrado que los estudiantes de nuestra región están preparados para competir en campeonatos nacionales e internacionales”, añadió Peñaherrera.

Y todo fue producto del apoyo de sus padres: Juan Valdivieso Milla y Biridiana Peñaherrera Saldaña, como también de las enseñanzas y disciplina de su entrenador José Eduardo Vargas Lobaton.

Refiere que así como Juan Abel, sus compañeros de otros colegios han competido con escolares de todos los departamentos, y que a pesar de todas las dificultades que les tocó vivir, lo han logrado. Juan Abel es un gran ejemplo, porque más allá de su desempeño como deportista, es un buen estudiante.

A su corta edad ya ingresó a la facultad de Medicina Humana. (Miller Murrieta)

Comentarios