El sábado a las 3:30 pm se jugó la sexta y última fecha de la primera fase de la Copa Perú. El partido tuvo lugar en el estadio Aliardo Soria Pérez. Se enfrentaron las escuadras de Defensor San Alejandro y Alianza Universidad de Huánuco, ganando ésta, de visita, por 2 a 0. Kevin Villafuerte anotó a los 45´ del primer tiempo; y Juan Carlos Portilla, a los 68 minutos.

El equipo ucayalino jugó muy mal. Un equipo sin ideas y sin ningún planteamiento táctico de juego. Al parecer, la poca experiencia del entrenador fue la causa, porque desarmó el equipo e hizo cambios que no dieron resultados. Muchos de los jugadores no habían participado en los encuentros anteriores, y se dejó en la banca a Romario Bardales, titular indiscutible con el anterior comando técnico.

Los aficionados salieron muy molestos. “Por eso, después que el técnico Gregory Farfán derrotó al Alvariño, lo despidieron”, sostuvieron algunos. Se acabó la Copa Perú Para muchos, la Copa Perú es el torneo más largo del mundo. Más de veinte mil equipos inician el año soñando con lograr el ascenso.

Y este fin de semana se conoció a los 24 equipos “del fútbol macho”, pues la primera fase de la etapa nacional llegó a su fin. Algunos pelearon por quedarse entre los ocho primeros y clasificar directamente a octavos. Otros, por asegurar un cupo en repechaje (del puesto 9 al 24) y no quedarse fuera del torneo. Los equipos ucayalinos no pudieron llegar a la siguiente etapa, por la mala elección de los jugadores y el cuerpo técnico.

Este es el caso de Comandante Alvariño, equipo campeón de Ucayali que luchó hasta el final con la ilusión de lograr el repechaje. Aunque se notó una mejor organización, no pudieron lograr el objetivo. Luego de un vibrante partido en Iquitos, donde derrotó a Kola San Martín por 3 a 1, Alvariño se quedó con 8 puntos. Esto lo ubica en el puesto 29 de la tabla, lo que no fue suficiente para el repechaje.

Lo decepcionante fue lo que pasó con Defensor San Alejandro, cuya directiva despidió a su entrenador pese a que ganó los dos partidos seguidos que le tocó dirigir. Es decir, a la directiva no le interesó que su equipo siga avanzado, sino solamente ser utilizado políticamente. J.Castillo

Comentarios