Argentina y Portugal llegarán a la última fecha de las eliminatorias en un escenario complicado con miras al mundial de Rusia 2018. ¿Se imaginan Rusia 2018 sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Bueno, los dos mejores jugadores del mundo se podrían que dar fuera del Mundial el próximo martes si Argentina y Portugal no ganan en la última fecha de las Eliminatorias.

Ambas selecciones dependen de sí mismas en la última fecha de las clasificatorias donde Argentina visitará a Ecuador en el Atahualpa de Quito y Portugal recibirá a Suiza en el Estadio Da Luz de Lisboa.

En el peor de los casos, el jugador del Real Madrid ya ti ene asegurado el repechaje. ¿Qué resultados necesita Argentina y Portugal para clasificar a Rusia 2018?

– Argentina | 6º con 25 puntos | 16 goles a favor – 15 en contra (+1) | Jugará la última fecha de visita ante Ecuador. Argentina (25 puntos).

El equipo de Lionel Messi debe ganar, o en el mejor de los casos, golear a Ecuador en Quito para no sufrir y estar en el Mundial, en ese escenario lo único que podría frenar el viaje directo a Rusia es la cantidad de goles que le meta Perú a Colombia en Lima.

Si empata debe esperar que no gane Paraguay y Chile, pero sobretodo con el triunfo de Colombia, para agarrar el repechaje. La derrota argentina puede meterlo al repechaje si Perú es goleado por Colombia y Paraguay no vence a Venezuela.

– Portugal | 2º Grupo B con 24 puntos | 30 goles a favor – 4 en contra (+26) | Jugará la última fecha de local contra Suiza. Portugal (24 puntos).

El cuadro de Cristiano Ronaldo debe ganar a Suiza para clasificar directamente al Mundial como líder del Grupo B, puesto que, tienen mejor diferencia de goles que Suiza (Portugal tiene +26 y Suiza +18).

Si empata o pierde, ingresará a la segunda ronda entre los 8 mejores segundos de cada grupo para jugar el repechaje en dos partidos de ida y vuelta. En la primera vuelta, los lusos perdieron por 2-0 ante los suizos.

Comentarios