¿Será a propósito de las elimininatorias del Mundial de Rusia 2018? Después de dos años de desaceleración, todo indica que el mercado de electrodomés ticos y de productos de electrónica tendrá un mejor desempeño.

Según Kantar Worldpanel, un 30% de peruanos afirma que piensa comprar o cambiar el celular de alguno de los integrantes de su hogar, prevaleciendo los hogares de la región centro oriente y de niveles socioeconómicos (NSE) altos, según se desprende la última pregunta Relámpago LinkQ que realizó.

Así también, otro 19% afirma que piensa cambiar o comprar TV LCD/LED/Smart, destacando este comportamiento en los hogares de la región norte, mientras que el 12% piensa hacerlo con la computadora/laptop. En tanto, un 11% piensa adquirir o renovar la lavadora, destacando los hogares del NSE D, y un 10% piensa hacerlo con la refrigeradora.

Mientras tanto, un 39% no tiene pensado realizar compras o cambiar los principales productos de electrónica o electrodomésticos, en los próximos seis meses, mientras que.

Respecto al año pasado, el porcentaje de hogares que afirmaron no tener pensada la compra de ninguno de estos bienes creció de 28% a 39%, la cantidad de respuestas de la opción celular creció en 5%, mientras que la opción de TV y computadora crecieron 3% y 2% respectivamente.

Comentarios