En tan solo quince minutos, el personal motorizado de Los Halcones – Pucallpa, logró recuperar el vehículo robado al agente de seguridad del alcalde de Iparía. Además capturaron a uno de los dos delincuentes.

El roba motos capturado es Víctor Jhair Medina Taboada (18) quien, junto a alias “Moco”, sustrajo la movilidad de Jorge Vidal del Águila Sifuentes (42), de la vereda de la vivienda del burgomaestre, situado en la cuadra diez de la avenida Sáenz Peña. Cuando la víctima se percató que su motocarro Zhongshen azul de placa 7476-4U, había desaparecido del lugar, se comunicó de inmediato al 105 de la PNP.

Estos montaron un operativo de rastrillaje en toda la zona, logrando ubicar el vehículo trimovil en inmediaciones de la cuadra cinco del jirón Bolognesi, altura de la empresa Emapacopsa. Cuando los delincuentes notaron la presencia policial, abandonaron la movilidad y corrieron en diferentes direcciones. Alias “moco” astutamente ingresó a una vivienda del Jr. Bolognesi, de donde sustrajo un teléfono celular y otras pertenencias, aprovechando que sus ocupantes miraban entretenidamente la televisión.

El tiempo transcurrido favoreció al delincuente, quien logró desviar a la policía y escabullirse entre los vecinos que salieron de sus casas para averiguar qué pasaba. No tuvo la misma suerte su cómplice, Víctor Jhair Medina Taboada, quien fue arrestado a dos cuadras del lugar, en la intersección de la avenida Mariscal Castilla con el jirón Manco Cápac.

El personal interviniente tuvo que solicitar el apoyo de serenazgo de la comuna portillana para trasladar al detenido hasta la DeprovePucallpa. Allí también llegó el guardaespaldas agraviado, quien formalizó la denuncia por el hurto de su movilidad. (D.Saavedra)

Comentarios