Extenderá a 170 mil kilómetros de fibra óptica 

Raúl Galo Marín, gerente general a nivel nacional de la operadora móvil Vietnamita confirmó que cien pueblos indígenas ubicados al este y oeste de la región Loreto tendrán acceso a banda ancha de internet porque se extenderá la instalación de 170 mil kilómetros de fibra óptica, además colocarán más de cincuenta antenas receptoras de señal de telefonía móvil en comunidades de zona rural.

El ejecutivo indicó que las obras empezarán a finales de octubre y tendrá un presupuesto de 80 millones de dólares. “Bitel logró instalar 25 mil kilómetros de fibra óptica dentro de la región Loreto desde la Costa, para noviembre empezamos la extensión de 170 mil kilómetros más de esa forma se constituirán como la región mayor conectada por banda ancha de la amazonia peruana que beneficiará a muchos pueblos indígenas” manifestó Galo Marín.

La inversión de la operadora móvil asiática en nuestra región es por consecuencia del incremento de la demanda de los servicios en telecomunicaciones, por ello está ocupando el tercer puesto a nivel nacional después de Lima y Cusco. (D. Masías)

Comentarios