Con el objetivo de disminuir la contaminación en las manos y prevenir la propagación de gérmenes patógenos a zonas no contaminadas del cuerpo, el Centro de Salud de Lluyllucucha de la Red de Salud Moyobamba – Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín, estará llevando a cabo este 16 de octubre una “Sesión Educativa y Demostrativa de lavado de manos en las I.E. María Encarnación del Águila Sánchez del barrio de Lluyllucucha.

La actividad está cargo del área de Promoción de la Salud que se llevará a cabo en horas de la mañana, con la finalidad de reconocer la principal medida preventiva para evitar contaminaciones por microorganismos patógenos, como es el correcto lavado de manos.

Para esta actividad los profesionales de la salud, estarán haciendo demostraciones de la forma correcta de cómo debemos lavarnos las manos y el tiempo que se necesita, y en qué momento debemos lavarnos, como después de salir del baño y antes de cada comida.

Esta actividad se viene realizando en el marco de la celebración del “Día Mundial de Lavado de Manos” que es este 15 de octubre, que se inició en el año 2008, como una iniciativa de la Alianza Global entre los Sectores Público y Privado para Promover el Lavado de Manos y está respaldada por varias instituciones gubernamentales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil, compañías privadas e individuos de todo el mundo.

Comentarios