Lucio Paima Utia, director del grupo Tacsa – Loreto está promoviendo las danzas típicas entre los adolescentes loretanos a través del primer Festival denominado “Taller Artístico Cultural Sentimiento Amazónico – TACSA” a realizarse este jueves 12 a las 8 de la noche en la casa de la Juventud y está patrocinado por la secretaría nacional de juventudes (Senaju) que agrupa a 33 organizaciones juveniles en la región Loreto, además el evento impulsará a descubrir nuevos talentos sobre las costumbres originarias de las tres regiones naturales del país.

El promotor señaló que 25 danzantes entre adolescentes y jóvenes demostrarán su talento artístico y todo lo recaudado durante la actividad servirá para representar a Loreto y autofinanciar vestimentas, pasajes aéreos en las dos presentaciones nacionales pendientes a realizarse en Moquegua y Piura los próximos meses.

Cabe mencionar, el Senaju efectuó el festival nacional TACSA el año 2016 donde congregó a organizaciones a nivel nacional logrando otorgar a Loreto el primer puesto en danzas étnicas repre sentados por jóvenes loretanos.

“Estamos promoviendo el festival Tacsa por primera vez en Iquitos que demostrará a la sociedad el talento de adolescentes y jóvenes entre escolares y universitarios que representará a la región en los próximos festivales nacionales de noviembre y diciembre.

La Senaju nos apoya administrativamente pero nosotros nos auto solventamos vestuario y transporte, esperamos el apoyo de las autoridades del Ministerio de Cultura y gobierno regional de Loreto” puntualizó Paima Utia. (D. Masías)

Comentarios