A un paso del Mundial Rusia 2018. La selección peruana deberá superar un obstáculo más: ganar a la selección de Nueva Zelanda. Los dirigidos por Ricardo Gareca deberán llegar a la isla antes del 6 de noviembre, día en que se jugará el partido de ida del repechaje. Desde Perú, se sabe poco de Nueva Zelanda, un país ubicado a más de 24 mil kilómetros.

Pero ¿cómo nos ven ellos? La prensa de dicha nación situada en medio del Océano Pacífico resume nuestro país en un informe titulado de esta manera: “Patatas, Paddington, cocaína y pisco: cosas que deben saber los hinchas sobre Perú”. Entre otras cosas, el medio Stuff señala:

“El Brasil del gran Pelé los vio en cuartos de final en 1970. En 1978 humilló a Escocia, luego estuvo en el centro de las acusaciones de fraude perdiendo 6-0 ante Argentina, cuando los anfitriones [Argentina] necesitaban ganar con por lo menos cuatro goles para eliminar Brasil”.

“El Perú fue declarado en 2013 por la ONU como el mayor productor mundial de cocaína, una droga recreativa ilegal usada por los peruanos desde la antigüedad”, agrega el portal. Cabe indicar que los antiguos peruanos no consumían cocaína, sino hoja de coca.

Stuff también destaca las más de 3 mil variedades de papa que se cultivan en nuestro territorio y también señala “la disputa” con Chile sobre el origen del Pisco, al cual califican de “elixir ardiente”.

También hablan del arte erótico precolombino, los caminos inca y destacan que “los peruanos comen alrededor de 65 millones de cobayas (cuyes) al año”. Por último, Sutff menciona que el famoso oso Paddington es originario de una zona “profunda y oscura del Perú”. Cabe mencionar que dicho personaje fue inventado por un escritor inglés y no es conocido en nuestro país.

Comentarios