Perú se juega su clasificación a Rusia 2018 hoy (06:30 pm. / por Movistar Deportes y ATV) en el Estadio Nacional cuando enfrente a una necesitada Colombia.

El equipo cafetero no tiene seguro su boleto a la cita planetaria y está en la obligación de sumar en su visita al coloso de Lima. Colombia apelará a su fortaleza mental y a la unión de sus jugadores para a Perú en Lima en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, luego de la dura derrota ante Paraguay en Barranquilla que le endureció su camino.

“Lo que pasó lo dejamos atrás, esta es una selección que está fuerte mentalmente y los jugadores están capacitados para revertir esta situación. Lo importante es que dependemos de nosotros, estamos vivos y tenemos las posibilidades en nuestras manos”, dijo a periodistas Radamel Falcao García en la ciudad caribeña.

El capitán de la tricolor, que anotó el gol de la derrota 2-1 con los albirrojos el jueves pasado, con la que cayó a la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, afirmó que dicho revés es cosa del pasado. “Dependemos de nosotros”, apuntilló.

Perú, dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca, aunque estará diezmado principalmente por sanciones, será un hueso duro de roer para definir el destino de una Colombia que en este premundial no pudo, con base en el juego demostrado, consolidar a su generación dorada liderada por Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

Perú “es un equipo que juega muy bien y que no tiene temor”, pero nosotros “tenemos adelante gente que genera muchas ocasiones de gol”, apuntó el mediocampista Abel Aguilar, del Deportivo Cali.

Para volver a una Copa del Mundo tras la de España 1982, Perú debe ganar o incluso empatar, dependiendo de otros resultados.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores y Guerrero.

Colombia: Ospina; Arias, D. Sánchez, Murillo, Fabra; C. Sánchez, Aguilar, Cuadrado, J. Rodriguez, Cardona y Falcao

Comentarios