Como si se tratara de alguna golosina, una mujer de avanzada edad vendía drogas en bolsitas de “curichis”. La venta se hacía a plena luz del día, desde la comodidad de su hogar, cerca de la iglesia Virgen del Carmen.

Se trata de Hilda Rivera Cárdenas (51), quien fue detenida por los agentes de la Depandro-Pucallpa en la cuadra tres del jirón Túpac Amaru, a espaldas del colegio Faustino Maldonado. Al momento de hacerle el registro personal, le incautaron cinco “curichis” con pasta básica de cocaína.

Un agente antidroga tuvo que fungir de consumidor para ganarse la confianza de la comercializadora, quien se quedó sorprendida por la habilidad del personal de la Depandro.

Ante la evidencias, la mujer fue conducida a la sede de la Depandro para las diligencias e investigaciones por delito de Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de micro comercialización de droga al menudeo.

Fuentes policiales dan cuenta que Hilda Rivera Cárdenas recién había incursionado en el ilícito negocio, y que de cada bolsita se preparan un cien ketes. (D.Saavedra)

Comentarios