Chachapoyas.- Tras el inicio del año escolar, el Alcalde Provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, inició la distribución de kits escolares, que logró obtener mediante gestión ante el Comité de Administración de los Recursos para la Capacitación- CAREC, dependiente del Ministerio de Energía y Minas.
Sin embargo, Zavaleta no promueve ni dice nada desde hace 2 años sobre las toneladas de donativos de ropa, electrodomésticos y otros bienes almacenados entregados por el Ministerio de la Mujer a esa entidad edil.
En el caso de los pequeños kits electorales, el alcalde chachapoyano  visitó las instituciones educativas del nivel inicial y primaria de las localidades de Quelucas, Quillunya, Pengote, Yerbabuena, Taquia, Maripata y Opelel, pertenecientes a la jurisdicción de los distritos de la Jalca Grande y Chachapoyas. En esas escuelas  entregó 250 kits escolares. Cada kit escolar incluye  cuadernos, reglas, lapiceros, lápices de colores entre otros útiles. De otro lado, las toneladas de bienes donados por el Ministerio de la Mujer a la entidad edil actualmente se encuentran almacenados en sacos y tirados en ambientes sin que hasta la fecha sean distribuidos gratuitamente a los más pobres o damnificados por las lluvias en esta parte de la región.
Por su lado la comisión investigadora de regidores desde hace varios meses no entrega un informe de sus hallazgos de este escandaloso  caso.(R. Villacrez)

Comentarios