El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jaime Salomón, invocó a realizar un trabajo coordinado y conjunto para incrementar la producción de café de calidad y el consumo interno en nuestro país.

“Es importante incentivar la cultura del café, realizar más campañas para incrementar el consumo del café peruano tostado y beneficiar con ello a más de 250,000 familias dedicadas al cultivo de este producto”, manifestó el viceministro del Minagri en la inau guración de la VII Expo Café 2017.

El funcionario pidió unir esfuerzos y dijo que “trabajar todos juntos por el café peruano es trabajar juntos por el Perú”, en referencia a un trabajo coordinado y en equipo entre el Estado, los productores, las asociaciones y el empresariado.

Salomón refirió que actualmente existen 450,000 hectáreas cultivadas de café. “Somos el segundo productor de café a nivel mundial, somos referentes en café de calidad aromáticos por lo que existe un reconocimiento a nivel internacional”, enfatizó. Sostuvo que en el Ministerio de Agricultura y Riego, el programa Sierra y Selva Exportadora es el brazo articulador de la promoción no solo del café sino de otros productos agrarios dentro y fuera del territorio nacional.

El viceministro visitó un innovador stand de Sierra y Selva Exportadora en la Expo Café 2017, acompañado del presidente de la Cámara de Café y Cacao, Luis Navarro, y del presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez.

Durante la visita, Navarro mencionó que el esfuerzo por incrementar el consumo de café peruano debe realizarse a nivel nacional y con la activa participación de todos los sectores involucrados.

Informó que el Perú está en camino a recuperar las cifras históricas de producción de café. “Actualmente existe una producción de 5 millones de quintales al año y el récord de exportación fue de 6 millones de quintales.

Comentarios