El ex parlamentario y candidato a la región Amazonas, Alfonso Maslucán Culqui, planteó la necesidad de ejecutar un proyecto de aeropuerto comercial que será el motor de desarrollo para la región y el país
Para tal fin, sugirió solicitar una reunión con carácter de urgente, con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, a fin de sustentar técnica y políticamente el referido proyecto..
Agregó que el proyecto del aeropuerto comercial en Amazonas, solo se hará realidad con la decisión política del presidente de la república.
La comisión de alto nivel que dialogará con PPK deberá estar conformada por líderes y autoridades de la región, para sostener un debate amplio, y la exposición de los técnicos y especialistas, que convenza al presidente PPK para que decida y defina el lugar ideal para la construcción de dicho proyecto.
Asimismo, expresó que tan anhelado proyecto, debe contar con todos los estándares de seguridad, a fin de garantizar vuelos nacionales e internacionales.
Anotó que esta obra se convertirá en la puerta de ingreso a las oportunidades de negocio, la agroindustria, el crecimiento y fortalecimiento del turismo, a través de la promoción turística de la fortaleza de kuélap, la catarata de Gocta, entre otros atractivos turísticos.
El ex parlamentario precisó que cuando fue presidente de la comisión de transportes y comunicaciones, presentó un proyecto de ley que declara de interés y necesidad pública la construcción del aeropuerto El Valor, proyecto que fue aprobado en dicha comisión y en el pleno del congreso. Posteriormente fue observado por el ejecutivo, aduciendo que existe el aeropuerto de Chachapoyas, concesionado a la empresa Aeropuertos del Perú y que se tenía que respetarse las cláusulas de dicho contrato, que textualmente dice, “mientras exista dicha concesión no se podrá construir otro aeropuerto en Amazonas”. (J.Flores)

Comentarios