Chachapoyas.- La losa deportiva construida por la municipalidad distrital de Longuita con aporte del Programa Trabaja Perú, está llena de rajaduras y urge ser reconstruido.
El nulo trabajo del ingeniero residente y supervisor pagado por la municipalidad sumado al poco cemento y un terreno no acorde habrían promovido el hecho que pone en evidencia el tipo de obras que viene ejecutando ese municipio.
Las imágenes revelan el estado calamitoso de la nueva obra, la cual debe der ser demolida y reconstruida de nuevo a fin de garantizar la infraestructura.
Al hecho señalado se suma que los obreros que por el Programa son de la misma comunidad y mano de obra no calificada, no son pagados oportunamente desatando un problema social. Una decena de humildes padres de familia que trabajaron incluso durante la lluvia se encuentran en la incertidumbre sobre su trabajo, salario y con el interrogante de donde sacará la municipalidad el dinero para comprar de nuevo los materiales de construcción y pagar mano de obra para terminar con el anhelado proyecto destinado a la juventud del lugar.
Según se viene dando a conocer el lugar donde se ha construido la losa deportiva fue hecho en un relleno, algo que habría contribuido en el mal estado de la obra de marras.
El diario AHORA, quiso conocer la versión del alcalde del lugar Sr. Lliner Tuesta Servan a fin de que aclare este problema y dé a conocer el real estado de otros proyectos en su jurisdicción que pese al tiempo no lo inaugura.
EL DATO
El Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, cofinancia proyectos de inversión pública, destinado al pago de mano de obra no calificada, adquisición de materiales, herramientas y kits de implementos de seguridad, en obras de infraestructura básica, social y económica, en favor de la población desempleada en condición de pobreza y pobreza extrema, en zonas urbanas y rurales. (R. Villacrez)

Comentarios