12 millones 096,558.78 invertirá el 2017 el GOREA en la provincia de Condorcanqui. El GOREA programó invertir en el mejoramiento del servicio Educativo en las Instituciones Educativas iniciales N° 340 Tunin y 351 en Saasá en el distrito del Cenepa.  Mejoramiento del servicio educativo en la institución educativa primaria Nº 17785 kusuim, en el distrito de Río Santiago. Mejoramiento del servicio de educación inicial en la I.E.I. Nº 287 Villa Gonzalo, en el distrito de Río Santiago.

De igual forma se mejorará el servicio educativo de la I.E.I. Nº 277 Japaime Escuela, en el distrito de Nieva,  de la I.E.I. Nº 393 Tunants, en el distrito de Nieva, I.E.P. Nº 17819 Inayuan, en el distrito de Nieva. Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial en 08 instituciones educativas iniciales de las comunidades de: 1.- Bajo Pupuntas, 2.- Alto Pajacusa, 3.- Bashutak, 4.- Nuevo Kuit, 5.- Putuyakat, 6.- Saasa, 7.- Tampe Y 8.- Chapi, poblados ubicados en el distrito de Nieva.

Se ha programado invertir 217,718.00 en el expediente técnico del mejoramiento y ampliación del servicio educativo en la cuenca del Río Santiago, en los tres niveles de educación de las comunidades Cucuasa, Dos De Mayo y Soledad. Se elaborará el expediente y dos metas del proyecto “fortalecimiento de capacidades para el aprovechamiento de los recursos turísticos de los distritos de Nieva y Rio Santiago”, obras que tiene un costo total de 3 millones 984,877.00

Como así se comprometió el Gobernador Regional, en la última audiencia pública, la GSR-Condorcanqui, recibirá el 2017 14’950,612.00.

Asimismo, al GOREA le falta cumplir con la trasferencia de 2 millones de soles para la culminación de perfiles de 04 tramos de carreteras y el otorgamiento de presupuesto para el avance del tramo der carretera de Alto Cenepa

La trasferencia de recursos para los proyectos de agua potable de las comunidades de Alto y Bajo Cenepa. La entrega de recursos económicos para los estudios de pre inversión del tramo de puerto Mori-Pampaentsa en el distrito del Cenepa. Los recursos para ejecutar las obras de aguas potables en los distritos de Río Santiago, El Cenepa y Nieva. Presupuesto para completar la ejecución del proyecto de turismo en Condorcanqui, de los distrito de Nieva y Rio Santiago.

La ejecución del proyecto de agua potable en la localidad de Paisá, en el distrito del Cenepa, construcción de la infraestructura de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui.  Agua potable en las comunidades nativas de Teesh en el distrito del Cenepa.  Yahuahua en el distrito de Nieva.  Kagkas en el distrito de Río Santiago.  Saasa en el distrito de Nieva,  Paantan Entsa en el distrito de nieva, entre otros compromisos que deben cumplirse este año. (J.Flores)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí