Bagua Grande.- Los efectivos de la comisaría  El Milagro intervinieron a dos camiones con 12 mil 650 pies de madera ilegal.
El operativo denominado “Madera 2017”se realizó a la altura de la avenida El Ejército, cuadra 5,   con la finalidad de ubicar, identificar y  erradicar a personas  inmersas en el presunto delito contra el medio ambiente, tráfico ilegal de producto maderable.
Fue intervenido el  camión de placa de rodaje W3K – 721 el cual era conducido por la persona de Víctor Barboza Marín (44). El conductor  presentó el certificado de habilitación vehicular de transporte forestal terrestre de mercancías en general.
El vehículo transportaba desde la ciudad de Nieva la cantidad de 6 mil 864 pies tablares de tornillo, de propiedad de  David  Ávila Delgado con dirección al mercado libre de Cajamarca.
Así mismo se intervino al camión de Placa de rodaje T7Z – 863 el cual era conducido por Ronal Gonzales Castañeda, conductor del camión de  placa W3K – 721, que transportaba madera desde la ciudad de Nieva la cantidad de 5 mil 800 pies tablares de propiedad  Jorge Luis Barón García. El cargamento de madera  era trasladado desde Nieva con dirección al mercado  de La Libertad – Trujillo.
Luego se procedió a comunicar al Ing. Rebaza, responsable del Puesto de Control Forestal y Fauna silvestre de Corral Quemado para que participe en dicha diligencia. Se comunicó también al representante del ministerio público Dr. Henry Azula Mondragón, quien informó que se procede a inmovilizar y a primeras horas se ponga a disposición de la Garita de Control Forestal y Fauna Terrestre de Corral Quemado  para las diligencias de Ley . (De Bravo)

Comentarios